En mi afán por ayudar a los demás y generar ideas de negocio, estas iniciativas podrían ayudar a ganar un dinero extra o ser una profesión de dedicación exclusiva.
Hoy voy a plantear 4 ideas de negocios desde casa que se pueden ejercer desde el hogar o desde cualquier
otro lugar.
💡 Consejo: Antes de escoger una nueva actividad, tienes que conocerte a tí mismo/a y saber lo que puedes hacer o si te sientes capacitado/a para “lanzarte a la piscina”.
Debes tener en cuenta que toda actividad conlleva su tiempo y hay que sacrificar cosas para poder conseguir objetivos.
Alquilar joyas para particulares 💍
Todas las personas tenemos objetos en casa a los que no le sacamos ningún partido. Algunas de ellas se pueden vender en plataformas de segunda mano y otras se podrían alquilar.
Hay marcas de joyería que prestan sus artículos a modelos para desfiles.
Todas las joyerías también podrían alquilar sus joyas a artistas, actrices, políticos, músicos u otras personas que actúen en actos sociales, pero me voy a centrar en particulares.
Hay muchas joyas que nos ponemos sólo en fechas señaladas: relojes, esclavas… en el caso de los hombres, y relojes, pendientes, anillos… en el caso de las mujeres.
El resto del tiempo están “dormidos” en los cajones o en los joyeros de los hogares, sin sacarles ningún uso ni beneficio.
Esta alternativa podría interesar a particulares o incluso joyerías que podrían alquilar estos productos por un precio a personas para acudir a cumpleaños, bautizos, bodas, comuniones, reuniones de amigos o familiares.
Convendría asegurarlas también para evitar “daños o pérdidas o robos”.
Organizador semanal 📅
Muchas personas, además de trabajar o ejercer de padres o estar jubilados, dedican su tiempo en otras actividades a lo largo de la semana.
Hay infinidad de actividades: Bailes, idiomas, deportes, viajes, comercios, cumpleaños, informática….
Podría haber personas, a las que se le puede llamar de muchas formas, pero, a las que yo he llamado “organizador semanal”, que podrían tener un local físico o ejercer su actividad desde su hogar, que se encargarían de contactar con: academias, comercios, agencias de viaje, hostelería… y se podrían llevar una comisión por cada cliente que pudieran conseguir a estos negocios.
Para captar a sus clientes podrían utilizar todos los medios disponibles a su alcance: Internet, publicidad en otros medios más tradicionales, como podrían ser: asociaciones de padres de alumnos, asociaciones de vecinos (y ver qué actividades no tienen ellos), asociaciones de mayores…
👉 Descarga GRATIS el eBook «10 Ideas de Negocio Innovadoras» 👈
Explotar balcones y terrazas 🏘
Hay edificios que tienen balcones y terrazas amplias.
En muchos casos estos espacios pasan a ser un espacio muerto o casi muerto, servir sólo para tender la ropa, acumular trastos o simplemente estar vacíos. Creo que se les podría sacar un uso comercial.
Igual que en las Navidades (este será un tema que trataré más adelante, en otro post), algunas personas decoran sus balcones o áticos. Podrían haber empresas interesadas en hacer publicidad de algunos de sus productos que podrían ser de diferentes sectores: ocio, juguetes, deportes, alimentación, bebidas…
Hay edificios en lugares de mucho tránsito (parques, plazas, calles peatonales, avenidas) y no suelen ser construcciones muy altas, de 3 ó 4 plantas a lo sumo, que podrían ser idóneos para esta idea de negocio.
Incluso se podrían organizar a lo largo del año concursos de balcones o terrazas proponiendo diferentes temáticas: florales, animales, de personajes famosos…
Esta opción se tendría que regular legalmente, por ser un espacio destinado a uso personal y no comercial o tendrían que consultarse con abogados o con cámaras de comercio, o pedir permiso a las comunidades de vecinos, en caso de ser necesario.
Los balcones y las terrazas tendrían que cumplir unas condiciones, tener unas medidas mínimas, incluso un horario determinado, porque ¿qué sentido tiene hacer publicidad de algo si a ciertas horas no hay nadie en la calle que lo vaya a ver?
Comercial de colas 🎯
¿Alguna vez has pensado cuánto tiempo pasamos a lo largo de nuestra vida haciendo colas?
Colas de supermercado, al llevar a los niños a la escuela o al ir a recogerlos, colas del cine, en los bancos, en la farmacia… ¿porqué no podría ser una actividad que se pudiera explotar?
Yo creo que todo puede servir para crear empresas y nuevos puestos de trabajo.
Podría haber personas que desde su casa o desde cualquier otro lugar podrían dedicarse a esta profesión.
Estas personas se encargarían de explicar esta idea de negocio a empresas de diferentes sectores como podrían ser alimentación, bebida, droguería… para colas de supermercados.
A empresas relacionadas con el mundo infantil: juguetería, ocio, tecnológico… para colas en Escuelas e institutos. A empresas relacionadas con el mundo de mayores para empresas farmacéuticas…
Estas empresas pagarían una cuota mensual o anual a esas personas y ell@s a cambio harían publicidad de esas marcas por todos los medios posibles; desde ropa laboral, obsequiar a aquellas personas que ellos quisieran con regalos o muestras, enviarles publicidad de diferentes productos del modo tradicional, por buzoneo o a través de móvil, tablet, ordenador…
Serían como una especie de comerciales pero para aquellos lugares donde se pudieran reunir muchas personas en un momento determinado.
Y hasta aquí el post de esta semana, como decían Tip y Coll y que algunas personas de mi edad lo habrán oído más de una vez, “la semana que viene hablaremos del Gobierno”, pero nunca hablaban de ello.