Saltar al contenido

Ideas de productos o servicios para el verano

ideas de productos o servicios para el verano
Tiempo de lectura: 4 minutos

Está a punto de empezar el verano y con el buen tiempo solemos salir a disfrutar del tiempo, a viajar, a vestir con ropas más livianas, etc.

Hay personas que tienen que trabajar al aire libre, por lo que este artículo estará dedicado a nuevos productos o servicios para esta época del año.

Voy a publicar 7 posibles ideas que se podrían hacer realidad, sino para este verano, para futuros veranos que están por llegar.

No sé si existen. Yo, al menos, no he visto ninguno parecido, o si existen, son poco conocidos, por lo que estaría bien que pudieran conocerlos muchas más personas para beneficiarse de ello.

Nuevas empresas para vehículos

Uno de los problemas que podemos sufrir durante estos meses es el deslumbramiento del sol al conducir nuestro vehículo.

La semana pasada, sin ir más lejos, en Salamanca perdió la vida una profesora de un instituto al ser atropellada por un conductor que alegó que había sufrido un deslumbramiento por el sol. El suceso ocurrió a primera hora de la mañana y todo hace indica que el conductor no pudo ver a la mujer pasando por el paso de cebra.

Podría haber una empresa que se pudiera encargar de cambiar las lunas de aquellos vehículos que no están adaptados a esta problemática e intentar evitar este tipo de accidentes.

Hay muchos vehículos que disponen de aire acondicionado, y en caso de haberse agotado, se puede recargar llevándolo a la casa, pero hay otros vehículos de muchos más años que no disponen de ese sistema, por lo que podría haber una alternativa para estos automóviles que podría consistir en un sistema móvil que podría cargarse con una placa solar en el domicilio, y después cargarse con todas las medidas de seguridad que fueran necesarias, en el techo del vehículo y poder refrescar a los ocupantes del coche.

Ideas para hogares

Muchos hogares no están acondicionados para pasar olas de calor, las cuales pueden ocasionar grandes problemas para personas que estén delicadas de salud o para todo el mundo en particular, por lo que se disparan los gastos eléctricos en muchos hogares al tener que encender ventiladores o tener encendidos sistemas de refrigeración.

En estos casos podría la ropa actuar para enfriar a las personas durante un tiempo, por ejemplo: camisetas que pudieran aguantar el frío en la nevera y poder vestirnos con ellas durante el día. Y quien dice camisetas dice diferentes prendas de ropa, como podrían ser desde pantalones cortos, pijamas, camisones…

El hielo es uno de los productos más consumidos en fechas veraniegas. Suelen beberse con diferentes refrescos: de cola, naranja, limón o combinados con bebidas alcohólicas o en forma de batidos.

Esta idea la publiqué en la plataforma ideas4all hace tiempo. Yo no he visto que ninguna empresa, años después, la haya llevado a cabo, quizás porque el coste de este producto es mayor que el beneficio obtenido.

Podrían haber cubitos de hielo de diferentes sabores y venderlos en todo tipo de establecimientos; supermercados, gasolineras, tiendas de pueblos, etc.

Ideas para trabajadores, para empresas textiles y para restaurantes

Al tomar un refresco o una cerveza en una terraza suele estar fresquita mientras dura el frescor del vaso. En caso de ser una cerveza o hasta que se derritan los hielos en el refresco, pero una vez pasados varios minutos ya no queda ni rastro ni de una ni de otra cosa, por lo que podrían las mesas disponer de un sistema que pudieran mantener los vasos fríos durante todo el tiempo que estuviéramos en la terraza o poder disponer de una opción para poder servirnos más hielo en el caso de optar por esta opción.

Los mosquitos suelen ser una molestia para personas de piel clara (como es mi caso) al que suelen tomar como un blanco perfecto cuando sales al campo a pasear o cuando caminas por zonas cercanas donde se acumulan hierbas o agua, por lo que no siempre suele funcionar el hecho de frotarte con amoniaco o con algún otro producto para que no se “ceben” contigo.

Podría fabricarse ropa de verano “antimosquitos” y “anti todo bicho que pudiera picar” para personas como yo, que estarían superagradecidos de poder contar con un producto de este tipo que nos pudiera proteger de estos “animalitos”.

Muchas personas trabajan al aire libre (barrenderos, jardineros, ganaderos, agricultores, albañiles…) y tienen que sufrir altas temperaturas sin poder guarecerse y en algunos casos utilizan gorras para no sufrir calores, no sé si existe, yo al menos, no lo he visto.

Podría haber un parasol que pudiera pesar muy poco y ponerlo sobre los hombros y así poder resguardarse de alguna manera de los días muy calurosos, porque estas personas suelen utilizar las manos para llevar a cabo su trabajo y de este modo las tendrían libres sin preocuparse en exceso del sol.

  • ¿Eres de los que hacen barbacoas en tu casa de campo o chalet?
  • ¿Eres de los que te gusta de disfrutar de ensaladas en restaurantes?
  • ¿Te gusta una determinada mayonesa para acompañarla con algún plato?
  • ¿Te gustaría que tu calzado o ropa la pudieras utilizar todo el año y no sólo en el verano?.
  • ¿Te gustaría tener un enfriador individual de bebidas portátil?

Estas ideas las podrás leer en el blog esteangelysusideas.wordpress.com.

El siguiente artículo será sobre el día internacional de las viudas, que se celebra el 23 de junio. Hasta entonces que disfrutéis de una buena entrada del verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *